lunes, 6 de febrero de 2017

PRESENTACIÓN

Distintos autores han planteado la “idea” de convergencia de sistemas y entre ellos se destaca al economista holandés Jan Tinbergen. El Centro Editor de América Latina publicó en 1968 un texto de este y otros autores denominado “La Convergencia de los Sistemas Económicos del Este y del Oeste, y otros ensayos”.

En este parte del blog tomaremos la “idea de convergencia” en un sentido general de una orientación y posibles caminos a lo que se vaya avanzando en consensos de cómo ir alcanzando “un mundo mejor”.

Al comienzo del siglo XXI seguramente la mayoría de los seres humanos deseamos alcanzar un mundo mejor, y ello se ve reflejado en los consensos alcanzados en el marco de Naciones Unidas (como se describe en la próxima entrada y en particular con los Objetivos de Desarrollo Sostenible).

También no podemos negar que los distintos conflictos internacionales (algunos de ellos como guerras) y al interior de países, vienen generando un clima defensivo, y cuando no de mayor hostilidad, que van en contra de un mundo mejor.

Cada uno, a su nivel, tiene o tendrá que ir tomando posición y acción con los medios a su alcance. En esta parte del blog sólo se plantean dar algunas ideas para el debate sobre algunos posibles caminos y ejes como los que hemos desarrollado en otras entradas o páginas. Ojalá sean de alguna utilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario